loader

SAN ROQUE, EL SANTO DE LOS PERROS 16 agosto, 2017

¿Qué historia esconde el Día de San Roque? ¿Por qué nuestros perros se convierten en protagonistas el 16 de agosto?

La historia que gira en torno a san Roque hace que en este día no solamente sea protagonista el santo, sino también su perro. Un relato que nos da una lección de moralidad, respeto y cariño, además de ayudar a plantearnos nuestra conducta hacia nuestros amigos de cuatro patas.

El día de San Roque y la narración que le acompaña sirve para mostrar a las personas un verdadero ejemplo de amor y de auténtica nobleza teniendo la honestidad como símbolo legítimo de los canes. Se trata de una historia que convierte a San Roque en el santo de los perros y un ejemplo más para continuar apostando por los derechos de los animales cuya fidelidad sobrepasa los límites de la imaginación.

¿Por qué es famoso el perro que acompaña a San Roque en la estampa que le representa?

Nacido en Montpellier, San Roque dedicó su vida al prójimo. A causa de la peste que sufría por haber estado curando y en contacto con personas que padecían esta enfermedad, decidió aislarse para no infectar a los demás.

Es en este momento, cuando entra en acción nuestro amigo fiel. La tradición cuenta como a diario se acercaba un perro al lugar donde se encontraba el santo ofreciéndole comida, concretamente, panecillos que robaba de la mesa de su amo. Las continuas salidas del perro alertaron al dueño que decidió seguir al perro hasta el lugar donde se hallaba escondido el beato. Allí encontró a San Roque falto de fuerzas y desnutrido. El señor llevó al santo a su casa y le curó.

En agradecimiento a este gesto, se ha creado una gran devoción hacia el perro otorgándole en este día un papel muy importante por su actitud fiel e inseparable que consiguió mantener vivo y a salvo a San Roque.

Como este, hay muchos casos de perros que se han mantenido unidos al lado de sus amos hasta el final de cualquier adversidad. Gloria Pets se suma a la celebración de este día agradeciendo a nuestros mejores amigos peludos su eterna lealtad y su enorme sensibilidad.

admin

4

  1. Alexis • 30 marzo, 2018

    San Roque por favor!!! Cura ami perrito el mejor amigo del mundo!!! ???. Responder


  2. Raquel Pascal • 22 mayo, 2018

    Impagables es la devoción de Ellos. Sí les das amor ellos te lo dan también y Siempre a cambio de Nada es un amor fiel he inigualables!!! Amo a los peluditas y tengo varios muy muy especiales!! ???? Responder


  3. cristina • 27 junio, 2018

    la historia me parece de absoluta credulidad. Son muchos los ejemplos que podríamos citar para afirmarla. Responder


    • admin • 5 julio, 2018

      Me alegro ;) muchas gracias por tu comentario! Responder


  4. Milagros • 7 agosto, 2018

    San Roque cuida de mi perrita Lolita que viajó a la eternidad. Mi alma está destrozada porque ya no está a mi lado. Espero que haya un cielo de perritos donde siga siendo feliz. Siempre la amaré. Responder


    • admin • 8 agosto, 2018

      Nosotros también hemos pasado por eso, ... y te puedo decir que donde siempre estará contigo es en tu corazón. un fuerte abrazo. Responder


Deja un comentario

Gloria Pets. Lo mejor para tu mejor amigo | Gloria Pets. The best for your best friend