loader

GLORIA PETS ENTREVISTA AL CARLINO MÁS BELLO DEL MUNDO 27 diciembre, 2017

¿Sabéis que es la La World Dog Show 2017? Es la exposición canina más grande del mundo y de la historia hasta el momento. En ella se reúnen más de 31.000 perros de 73 países distintos. Este año la exposición organizada por la Federation Cynologique Internationale – FCI -se ha celebrado en Leipzig, Alemania, del 8 al 12 de noviembre.

Entre casi 300 carlinos de todo el mundo, la perrita ibérica Ebano de Magali Sweet o más conocida por todos como “Sweet” ha tenido el honor de recibir el máximo galardón de belleza que puede alcanzar un can. A pesar de tener tan solo dos añitos, no era la primera vez que se subía al pódium para ser premiada. Este mismo año, ha sido proclamada la campeona más joven de Portugal y España.

Desde Gloria Pets queremos darle nuestra más sincera enhorabuena por el premio y reconocer la enorme labor de sus cuidadores, Jose Ramón Labrada Castelo y Patricia López Barreiro, encargados de criar carlinos desde hace 15 años en A Coruña. Hoy les entrevistamos y, entre otros detalles, nos confiesan cuáles son los Snackys que vuelven loca a Sweet y algunos secretos de belleza como qué champú utiliza antes de cada exposición para estar perfecta.

¿Qué premio ha recibido Sweet?

El 9 de noviembre, después de haberse proclamado con solo 2 años, campeona joven de Portugal y España, campeona absoluta de Portugal y España, consigue ser campeona Ibérica recibiendo el máximo galardón al que puede llegar un perro en belleza: el campeonato de mundo World Winner Dog Show donde participaron más de 500 perros españoles.

¿Sweet es la primera perra española que gana este premio?

Si, Sweet es el primer carlino español en conseguir dicho galardón. En este aspecto, hay que aclarar que en la historia si ha habido carlinos españoles campeones jóvenes, pero todavía no había un campeón absoluto.

¿Desde cuándo habéis cuidado, adiestrado, entrenado a Sweet?

Sweet vivió con nosotros hasta los 6 meses. A partir de entonces, su propietario decidió que era hora de empezar su andanza en exposiciones y comenzó a vivir con su handler y entrenador Jose Manuel Lices en Cáceres. A pesar de que ya no vive con nosotros, la vemos muy a menudo.

¿Qué champú usáis y con qué frecuencia?

Desde que conocemos MyWoody, comercializado exclusivamente por Gloria Pets, usamos tanto el champú como los acondicionadores con un resultado muy bueno y natural.

Se baña siempre antes de cada exposición con un champú hidratante primero y acaba con otro para darle volumen.

Nos han contado que Sweet es una aficionada a los Snackys de Gloria Pets, ¿cuál diríais que es su favorito?

¡Si! Como buen carlino, Sweet es muy glotona y le encantan los Snackys de Gloria Pets. Le gustan todos, pero sus favoritos son los de sabor a hígado. 

 ¿Qué destacarías de Sweet?

Es un carlino muy apegado a las personas. Mientras todos están jugando en grupo, ella prefiere estar con la gente. Sin embargo, eso no le hace menos alegre y juguetona.

Destacaría el buen carácter que tiene. Aunque no ha parado de viajar y sigue siendo una perra superalegre. Además, disfruta de una salud de hierro y una morfología perfecta, característica propia de esta raza.

Jose Ramón y Patricia se sienten muy orgullosos de este reconocimiento a su trabajo: “Sentimos pasión por la raza. Nosotros criamos en un ambiente muy familiar y nunca realizamos un cruce con fin comercial. Aquí realizamos los cruces estudiando primero aspectos fundamentales como quienes han sido las generaciones anteriores. El objetivo principal es mantener y mejorar la buena salud y morfología de nuestros carlinos, siempre pensando en ellos”.

admin

0

Deja un comentario

Esta empresa ha recibido una ayuda del Gobierno de Navarra en virtud de la convocatoria de 2018 de Fomento de la Empresa Digital de Navarra

Gloria Pets. Lo mejor para tu mejor amigo | Gloria Pets. The best for your best friend