loader

Celebra el Día del Perro sin Raza y di adiós a la discriminación 16 mayo, 2017

Los seres humanos tendemos a clasificar todo aquello que nos rodea de forma instintiva, estableciendo en grupos homogéneos la masa heterogénea. La idea inicial es buena, porque resulta útil y más sencillo identificar los sujetos u objetos si están definidos por categorías. Sin embargo, el hecho de querer dividirlo todo también tiene sus efectos negativos y, es que, en ocasiones, esa división implica que una de las partes adquiera una superioridad con respecto a las demás, aunque esta sea injustificada.

Al contrario que los seres humanos, los animales si tienen razas y por ello se les distinguen. Un ejemplo serían nuestros amigos caninos que integran múltiples razas: Husky, Labrado, Pastor Alemán, Yorkshire…Pero hay diferencias que van mucho más allá y se escapan al entendimiento. Los perros sin raza o mestizos tienen un origen genético confuso o aleatorio y una apariencia que no responde a unos patrones similares a los del resto. Esta y otras razones son las que invitan a clasificarles como perros sin raza pura, situándoles socialmente en una posición de inferioridad respecto a los bien valorados perros con pedigrí.

Lo cierto es que estos animales mestizos o mixtos son el resultado azaroso de la naturaleza, es decir, el ser humano no ha intervenido en su desarrollo o formación, pero… ¿por qué les hace eso menos perros? No existe razón lógica que lo explique salvo el desconocimiento sobre el tema.

En honor y para dar voz a estos perros se celebra el 28 de mayo el Día del Perro sin Raza y Gloria se suma a esta iniciativa solidaria mostrando su apoyo a este colectivo animal que arrastra el peso de la discriminación por parte de la sociedad. Un día que convierte en protagonistas a nuestros compañeros inseparables ya sean pedigrí o mestizos.

El mensaje que quiere transmitirse a la sociedad con la celebración de este día es que las diferencias no deben separar y desunir, excluir o discriminar. Las diferencias son las que nos hacen únicos y eso es lo verdaderamente importante y lo que valoramos, crean diversidad y enriquecen el mapa canino.

admin

0

Deja un comentario

Esta empresa ha recibido una ayuda del Gobierno de Navarra en virtud de la convocatoria de 2018 de Fomento de la Empresa Digital de Navarra

Gloria Pets. Lo mejor para tu mejor amigo | Gloria Pets. The best for your best friend