loader

¿CÓMO AYUDAN LOS ANIMALES A LAS PERSONAS CON ALZHEIMER? 21 noviembre, 2017

Desde Gloria Pets queríamos poner de relieve la enorme labor que ejercen los animales de compañía en el proceso de mejora de las personas que sufren la enfermedad del olvido.

¿Cómo pueden ayudar los perros y gatos a frenar el alzhéimer? Los expertos en el tema confirman que la convivencia con animales de compañía como perros y gatos permiten desarrollar aspectos como la atención y la comunicación del paciente y, por consiguiente, mejoran su calidad de vida.

El hecho de poder contar con perros o gatos en casa de aquellas personas que padecen esta enfermedad se considera como un tratamiento positivo que les ayuda emocional y físicamente. Su compañía les proporciona serenidad y tranquilidad.

La atención que los pacientes tienen que prestar a los animales les obliga a llevar a cabo tareas como: alimentarles, cuidarles, pasearles…, aspectos que ayudan a mejorar su psicomotricidad. Además, al tener que desarrollar responsabilidades de cuidado del animal, la seguridad en si mismos se potencia.

Para más información puedes visitar esta página:

http://muysaludable.sanitas.es/salud/las-mascotas-como-terapia-en-el-alzheimer/

admin

0

Deja un comentario

Esta empresa ha recibido una ayuda del Gobierno de Navarra en virtud de la convocatoria de 2018 de Fomento de la Empresa Digital de Navarra

Gloria Pets. Lo mejor para tu mejor amigo | Gloria Pets. The best for your best friend