loader

ACEC corona el pico más alto de Cataluña junto a sus mejores amigos 31 julio, 2018

La sección Cumbres de nuestra Associació Catalana d’Excursionisme Caní 4 Turons -ACEC-, entidad sin ánimo de lucro que pretende fomentar el excursionismo con perros, coronó el pasado 22 de julio la Pica d’Estats, la cumbre más alta de Cataluña con 3.143 metros. En la ascensión de más de 2.000 metros de desnivel positivo y un recorrido de 18 kilómetros participaron 9 personas con sus 9 perros.

La ruta, dividida en dos etapas, comenzó desde el aparcamiento de la Molinassa (Areu, Pallars Sobirà), pasando por el refugio de Vallferrera y desde allí iniciaron una larga aproximación hasta los lagos de Sotllo y Estats con noche en Sotlo en tiendas de campaña para resguardarse de las bajas temperaturas de esa noche.

La aventura continuó al día siguiente iniciando la ascensión por la dura tartera que lleva hasta el cuello de Sotllo y su posterior subida por la cresta. Tras superar varias etapas de nivel 2 y 3, asistiendo a los perros en los tramos más complicados, terminaron coronando el Pico del Verdaguer con 3.129 metros y el de la Pica d’Estats que con 3.143 metros es la cima más alta de Cataluña.

Los miembros más experimentados y preparados del equipo alcanzaron también la cima del Montcalm con 3.078 metros y el Pico de Sotllo con 3.072 metros.

El descenso fue por la cara norte francesa hasta llegar de nuevo al cuello del Sotllo. Desde aquí, iniciaron una bajada por la tartera hasta el lago de Estats para tomar el camino de vuelta hasta el refugio de de Vallferrera.

La ascensión fue un éxito y tanto perros como personas pudieron disfrutar del pico más alto del país, de sus vistas, paisajes y la dureza del Pirineo salvaje.

Gracias a la ayuda de Gloria Pets seguimos organizando viajes tan apasionantes como este.

Pere López Alsina

Presidente de l’Associació Catalana d’Excursionisme Caní 4 Turons

admin

0

Deja un comentario

Esta empresa ha recibido una ayuda del Gobierno de Navarra en virtud de la convocatoria de 2018 de Fomento de la Empresa Digital de Navarra

Gloria Pets. Lo mejor para tu mejor amigo | Gloria Pets. The best for your best friend